• Cada cuánto pintar el patio de luces comunitario

    18

    Dic

    Cada cuánto pintar el patio de luces comunitario

    Uno de los muchos servicios que ofrecemos en nuestra empresa de impermeabilizaciones y aislamientos en San Blas (Madrid) es el de pintar los patios de luces que hay en la mayoría de edificios comunitarios en nuestro país, patios que sirven para tender la ropa y dar salida a los humos de la cocina, pero que con el tiempo y las condiciones climatológicas se van deteriorando.

    En Impermeabilizaciones Jigón consideramos que este trabajo de pintar la pared del patio de luces se debería hacer, al menos, una vez cada diez años aproximadamente, tiempo que suele establecerse como el de la vida útil de una pintura en contacto directo con la intemperie, como es este caso. No obstante, esta recomendación es en términos generales, porque después dependerá de muchos otros factores, como el tipo de revestimiento de la fachada, la orientación y la zona geográfica, entre otros.

    Por la experiencia de nuestra empresa de impermeabilizaciones y aislamientos en San Blas (Madrid), el mejor momento para hacer este trabajo es en primavera, debido a que las temperaturas son más suaves que en verano, época en la que se puede alterar el ciclo de secado, y también hay mayor ausencia de lluvias, aunque debido a la escasez de estas en los últimos tiempos, perfectamente se puede hacer casi en otoño.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo difícil, debido a que se hace en altura, por lo que es fundamental elegir bien la empresa que cuente con todos los sistemas y equipamientos necesarios, así como formación específica de sus trabajadores.





  • Propiedades del hormigón impreso como solución para la impermeabilización de fachadas

    21

    Nov

    Propiedades del hormigón impreso como solución para la impermeabilización de fachadas

    Una de las soluciones que suelen ofrecer las empresas de impermeabilizaciones y aislamientos en Prosperidad en Madrid para acabar con los problemas de filtraciones, goteras y condensaciones en fachadas y muros, tanto exteriores como interiores, es la del empleo de hormigón impreso.

    Su uso más habitual es para la colocación de pavimento, sobre todo en zonas exteriores, pero este mortero hidrófugo también se utiliza para el revestimiento de paramentos verticales, con el que se consigue su impermeabilización. Puede colocarse en aquellas superficies que dispongan de anclaje y se hace para ello necesario el uso de unos moldes, con los que se consiguen acabados muy variados y personalizados y se puede lograr una gran cantidad de texturas. Por ello, se trata de un material versátil que brinda muchas opciones de personalización.

    No obstante, las empresas de impermeabilizaciones y aislamientos en Prosperidad en Madrid utilizan el hormigón impreso como solución para la impermeabilización de fachadas, principalmente, porque es un material muy resistente a los efectos negativos de las inclemencias meteorológicas. Y además, porque su colocación es sencilla y muy económica.

    Este mortero soporta a la perfección los golpes y rodamientos, así como los efectos de productos corrosivos y grasas. Por eso es ideal para su colocación en muros exteriores que vayan a estar a la interperie. Su mantenimiento resulta bastante sencillo y es un material que también puede emplearse para el revestimiento de muros interiores.

    El único problema que presenta este material hidrófugo es que se hace imposible la rectificación en caso de que se produzca un error en su colocación. Por lo demás, es una de las soluciones más prácticas y económicas que suelen requerir muchos usuarios.

    Si estás buscando una empresa para la impermeabilización de la fachada de tu edificio, en Impermeabilizaciones Jigón podemos ofrecerte lo que necesitas. Nuestros profesionales te asesorarán en todo y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

  • Los riesgos de las goteras

    19

    Oct

    Los riesgos de las goteras

    Las impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada (Madrid) son perfectas si queremos evitar la aparición de goteras. Normalmente estás aparecen porque hay un problema en la impermeabilización de la vivienda y hay alguna filtración por donde el agua va entrando por la estructura del edificio hasta crear la gotera. Esto quiere decir que cuando vemos una gotera no es el único problema, sino que no es más que el último paso de un problema que puede llevar bastante tiempo, solo que la filtración no tenía por qué haber atravesado el techo hasta la vivienda.

    Las impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada (Madrid) se encargarán del problema y evitarán algunos de los peligros que se pueden producir. Estos van desde las manchas de humedad hasta la aparición de mohos y la proliferación de bacterias o alergias respiratorias si hay alguien en la casa que las tengan.

    Otro de los riesgos más sorprendentes de las goteras es el riesgo de incendios. Puede parecer que el agua no puede provocar fuego, sin embargo, si la gotera cae en algún enchufe o un aparato eléctrico conectado a la corriente, pueden producirse chispas que terminen provocando un fuego en el interior del hogar.

    Como podemos ver, los riesgos de las goteras son bastante amplios y las impermeabilizaciones la mejor manera de reducirlos a su mínimo exponente, teniendo una vivienda aislada de las inclemencias del exterior.

    En Impermeabilizaciones Jigón somos expertos en todo tipo de trabajos de aislamientos térmicos e impermeabilizaciones, de forma que podemos acabar con las goteras de tu hogar.

  • La importancia del aislamiento en la vivienda

    19

    Sep

    La importancia del aislamiento en la vivienda

    Las impermeabilizaciones y aislamientos en San Fernando de Henares (Madrid) nos dan la oportunidad de conseguir una vivienda más eficiente. Hay que tener en cuenta que tanto el aislamiento térmico y acústico que se puede conseguir mediante soluciones como el panel sándwich a la impermeabilización o el tratamiento de humedades conseguimos un edificio mucho más habitable y cómodo para sus habitantes.  

    No hay que olvidar que las impermeabilizaciones y aislamientos en San Fernando de Henares (Madrid) nos permiten ahorrar mucho dinero. Al conseguir una mayor eficiencia energética en el edificio, tendremos un menor gasto en calefacción durante el frío invierno madrileño mientras que en el periodo estival también podremos ahorrar en aire acondicionado, necesitándolo poner menos tiempo porque el interior se mantendrá fresco.

    Mantener fuera de la casa la humedad es igualmente importante, especialmente si hay alérgicos en la casa. Los problemas de la misma van más allá de las manchas y los mohos ya que incluso pueden poner en peligro la estructura del edificio si hay algún tipo de filtración. También en nuestra vida cotidiana vemos como en una casa llena de humedad no se nos termina de secar la ropa que hemos lavado o se nos endurece el azúcar, entre otras molestias fácilmente evitables.

    En Impermeabilizaciones Jigón somos conscientes de la importancia que tiene el aislamiento de una vivienda del frío, el calor y la humedad. Por eso te ofrecemos diferentes posibilidades de aislamiento e impermeabilización gracias a las cuales podrás ahorrar mucho dinero y estar más cómodo en tu propia casa.

  • ¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?

    22

    Ago

    ¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?

    Quienes trabajamos realizando impermeabilizaciones y aislamientos en San Fernando de Henares sabemos que para un edificio residencial es imprescindible superar la Inspección Técnica de Edificios, comúnmente conocida como ITE. Y para ello es fundamental contar con una empresa seria y profesional que se encargue de solucionar las deficiencias que puedas surgir en el edificio.

    Nuestra experiencia realizando trabajos de impermeabilizaciones y aislamientos en San Fernando de Henares nos dice que muchos de los clientes que contratan nuestros servicios desconocen realmente en qué consiste esta inspección y los problemas que puede reportar una calificación negativa. Todo edificio que haya cumplido los 20 años desde su construcción está obligado a pasar esta inspección. Su finalidad es determinar si la finca está en las condiciones óptimas de seguridad para los vecinos que en ella viven y para cuantas personas puedan circular en su proximidad.

    Esta inspección debe llevarla a cabo un profesional, que normalmente suele ser aparejador, arquitecto o ingeniero, y será su responsabilidad determinar si la finca cumple con lo que estipula la ley. Durante la ITE se revisará la fachada, las estructuras, las cubiertas, el tejado, los cimientos, etc.

    Es posible que el edificio no pase la inspección de manera favorable. En estos casos, todas las deficiencias que hayan sido detectadas deberán corregirse en un plazo máximo de tres meses. Por el contrario, si el informe es favorable significará que la finca está en buen estado para poder vivir en ella. En cualquiera de los casos, el resultado se le entregará al presidente de la comunidad de propietarios.

    Si tienes que hacer cualquier tipo de trabajo de rehabilitación en un edificio, no lo dudes y confía en la profesionalidad de Impermeabilizaciones Jigón.

  • Qué es el panel sándwich

    22

    Jul

    Qué es el panel sándwich

    Una de las múltiples soluciones que ofrecemos en nuestra empresa de impermeabilizaciones y aislamientos en San Blas (Madrid) es el conocido como panel sándwich, que se puede resumir en que es un aislamiento térmico y acústico, de instalación rápida y sencilla, consistente en unas placas de acero con aislante térmico de espuma de poliuretano rígido.

    Este tipo de sistema que podemos instalar en Impermeabilizaciones Jigón está especialmente ideado para cubiertas, fachadas, cámaras frigoríficas y granjas, entre otros usos. Pero, en general, se puede decir que son sistemas empleados sobre todo en el sector de la construcción, pudiendo también aplicarse perfectamente para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución, comunidades de vecinos, casas o garajes.

    Son muchas las razones por las que este sistema que tantas veces hemos instalado en nuestra empresa de impermeabilizaciones y aislamientos en San Blas (Madrid) es tan eficaz y tan demandado. Ya nos hemos referido a la excelente capacidad de aislamiento térmico, que además es duradero en el tiempo, pero a ello hay que sumar propiedades de incuestionable valor como su elevada capacidad portante con bajo peso, que es una buena barrera al agua y al vapor y garantiza una excelente estanqueidad al aire.

    También destaca por el hecho de que las superficies exteriores con las que se combina son capaces de ofrecer resistencia a los agentes atmosféricos y a ambientes agresivos, por la posibilidad de levantar rápidamente estructuras sin complejos equipamientos de elevación, por su larga vida con bajos costes de mantenimiento y, por supuesto, por su excelente resistencia al fuego si se instala con núcleo de lana mineral, una característica muy a tener en cuenta.





  • El peligro de la humedad en tu hogar

    27

    Jun

    El peligro de la humedad en tu hogar

    Como especialistas en impermeabilizaciones y aislamientos en San Blas, Madrid somos conscientes de que es necesario contar con estructuras que protejan tu hogar de manera eficiente y segura de agentes externos como la humedad. 

    Una casa con humedades puede tener muchos problemas, hoy queremos mostrarte en nuestro blog solo algunos de los más evidentes. La humedad puede hacer que la estructura de tu hogar se deteriore gravemente ya que afecta a los materiales. Todos nos hemos encontrado con paredes que se comienzan a despedazar, con metales oxidados o con maderas agrietadas por culpa del agua. Esto si no se evita a tiempo terminará saliéndote mucho más caro ya que las averías estructurales son muy difíciles de reparar.

    Por otro lado, la calidad de vida de las personas que viven en una casa con humedades tiende a verse afectada. la humedad causa un descenso de las temperaturas en invierno en el hogar haciendo que las personas pasen más frío, pero también puede ser malo para las vías respiratorias e incluso para las articulaciones y el aparato locomotor causando problemas como el reuma.

    Por último queremos recordar que las humedades son un problema de higiene ya que es normal que aparezcan hongos o plagas debido a la presencia de dichas humedades. Sin duda alguna lo mejor es prevenir y contar con el mejor equipo de impermeabilizaciones y aislamientos en San Blas, Madrid.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Confía siempre en el talento y la experiencia de Impermeabilizaciones Jigón. Te estamos esperando.

  • ¿Conoces la baldosa filtrón?

    29

    May

    ¿Conoces la baldosa filtrón?

    Para trabajos de impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada existen diferentes soluciones, de acuerdo a la superficie y la utilidad que tiene la finca, para poner fin a las molestas goteras, evitar filtraciones y por supuesto crear espacios aislados en donde puedas conseguir diferentes ventajas en cuanto a precio y a confort. En esta ocasión queremos profundizar en las baldosas filtrón, un sistema de losa que al ser instalada obtendrás un pavimento ideal y un excelente sistema de aislamiento. 

    Al tener propiedades drenantes y aislantes ofrece múltiples beneficios como por ejemplo que es altamente resistente a las diferentes condiciones climáticas (altas y bajas temperaturas e incluso hielo y deshielo) y que es muy perdurable a lo largo del tiempo. Asimismo y por su sistema de aplicación es muy fácil manejarlo cuando se realizan los trabajos de instalación. Su uso está indicado para zonas de exteriores tales como terrazas y cubiertas de paso con jardín. 

    Recuerda que al realizar trabajos de impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada podrás obtener una mejora notoria de la eficiencia energética de tu vivienda, ahorrarás en facturas y evitarás problemas que pueden llegar a convertirse en un gran dolor de cabeza para ti y tu familia. 

    Acude a Impermeabilizaciones Jigón, contamos con un equipo de excelentes profesionales y con una amplia experiencia en el sector que nos avala. Nuestro objetivo principal es siempre ofrecer soluciones definitivas y garantizadas teniendo en cuenta los últimos avances y utilizando los mejores materiales del mercado. Pide ya tu presuesto, nos ajustamos a las necesidades de cada cliente. 

  • La cubierta invertida

    27

    Apr

    La cubierta invertida

    La lámina impermeabilizante es la zona más importante y delicada de la cubierta, pues las grandes oscilaciones de temperatura a las que está sometida producirán dilataciones y contracciones. Las heladas pueden convertir en quebradizas dichas láminas y producir en ellas fisuras que darán lugar a posibles filtraciones, humedades y otras patologías edificatorias. En estas cubiertas planas tradicionales, las impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada se ponen encima del aislante térmico, pues los aislantes tradicionales no resistían bien las inclemencias del tiempo, especialmente al agua de lluvia, lo que llevaba a que la lámina impermeabilizante fuera la que soportase las agresiones.

    Además, la cubierta tradicional, al estar sometida a cambios grandes de temperatura, mucho más que otros cerramientos del edificio, pues soporta sol y heladas más directamente, debía tener juntas de dilatación cada escasos metros, juntas que podían ser otro enclave para la entrada de agua. Frente a esta cubierta tradicional, las cubiertas invertidas presentan estas ventajas:

    - Disminuyen las dilataciones en la lámina impermeabilizante.

    - Se protege mejor a la lámina impermeabilizante de las agresiones mecánicas.

    - Protección de la lámina impermeabilizante frente a los rayos ultravioleta y sus efectos.

    - Se eliminan totalmente las condensaciones en el aislante al no estar colocada la lámina impermeabilizante en la cara más fría del elemento constructivo.

    - Mayor separación entre las juntas de dilatación de las impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada, que además quedarán mejor protegidas de las lluvias o las nieves directas.

    Ven a Impermeabilizaciones Jigón y opta por lo tradicional o lo más moderno, trabajamos ambas.

  • Importancia de la impermeabilización de viviendas

    4

    Apr

    Importancia de la impermeabilización de viviendas

    Los trabajos de impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada son uno de los principales aliados para combatir problemas de humedades y otros daños relacionados con las filtraciones de agua en los edificios que pueden estropear en gran medida los materiales internos y de construcción. Se trata básicamente de proteger las fachadas, paredes y tejados de la degradación causada por el agua que puede provocar graves problemas futuros. 

    De igual forma este tipo de trabajos sirve para mejorar la eficiencia energética del edificio ya que al asilarse térmicamente, reduce las pérdidas de calor y mejora el ambiente interno brindando mayor confort. También evitarás la aparición de moho y por lo tanto de problemas sanitarios, podrás proteger los cimientos del edificio, no se dañarán los materiales internos, evitarás la aparición de malos olores, no existirá un deterioro estético y tu inmueble no perderá su valor en el mercado. 

    No es necesario esperar a que surja un problema, puedes anticiparte y realizar este tipo de trabajos de forma preventiva. De este modo podrás evitar reparaciones que pueden salirte más costosas en un futuro. Es aconsejable realizar impermeabilizaciones y aislamientos en Coslada en cualquier tipo de obra civil, no solo en las viviendas, pero si notas algún tipo de manifestación en tu casa, por muy mínima que sea, lo mejor será que contactes inmediatamente con una empresa especializada que pueda dar una solución rápida y definitiva. 

    Acude a Impermeabilizaciones Jigón, contamos con mucha experiencia en el sector y con profesionales que dan soluciones eficaces, definitivas y totalmente garantizadas.