¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?

91 673 60 63
¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?

Quienes trabajamos realizando impermeabilizaciones y aislamientos en San Fernando de Henares sabemos que para un edificio residencial es imprescindible superar la Inspección Técnica de Edificios, comúnmente conocida como ITE. Y para ello es fundamental contar con una empresa seria y profesional que se encargue de solucionar las deficiencias que puedas surgir en el edificio.

Nuestra experiencia realizando trabajos de impermeabilizaciones y aislamientos en San Fernando de Henares nos dice que muchos de los clientes que contratan nuestros servicios desconocen realmente en qué consiste esta inspección y los problemas que puede reportar una calificación negativa. Todo edificio que haya cumplido los 20 años desde su construcción está obligado a pasar esta inspección. Su finalidad es determinar si la finca está en las condiciones óptimas de seguridad para los vecinos que en ella viven y para cuantas personas puedan circular en su proximidad.

Esta inspección debe llevarla a cabo un profesional, que normalmente suele ser aparejador, arquitecto o ingeniero, y será su responsabilidad determinar si la finca cumple con lo que estipula la ley. Durante la ITE se revisará la fachada, las estructuras, las cubiertas, el tejado, los cimientos, etc.

Es posible que el edificio no pase la inspección de manera favorable. En estos casos, todas las deficiencias que hayan sido detectadas deberán corregirse en un plazo máximo de tres meses. Por el contrario, si el informe es favorable significará que la finca está en buen estado para poder vivir en ella. En cualquiera de los casos, el resultado se le entregará al presidente de la comunidad de propietarios.

Si tienes que hacer cualquier tipo de trabajo de rehabilitación en un edificio, no lo dudes y confía en la profesionalidad de Impermeabilizaciones Jigón.

haz clic para copiar mailmail copiado